Hasta doce meses para atender necesidades de capital de trabajo como ser: compra de inventarios, financiamiento de cuentas por cobrar por ventas al crédito, pago de impuestos y otras necesidades que se originan del ciclo operativo del negocio.
Para financiar necesidades de inversión en activos fijos y bienes de capital relacionados con nuevos proyectos, ampliaciones, reposición de maquinaria y equipo en los sectores de industria, agroindustria, energía, turismo, bienes raíces, servicios, comercio y manufactura. Los préstamos son estructurados a plazos y condiciones que son conmensurables con el destino del crédito y la generación de efectivo del proyecto.
Con el objetivo de promover el capital de trabajo que necesitan los exportadores para la compra de insumos utilizados para elaborar productos de exportación a los mercados internacionales, Ficensa ofrece opciones de financiamiento en moneda local y en dólares. Así mismo brinda el servicio de cobro de los documentos de exportación que servirán de fuente de pago.