Fideicomisos

Es un contrato por medio del cual el cliente o fideicomitente cede temporalmente al Banco en su calidad de fiduciario, la titularidad dominical de uno o más bienes para que sean administrados de acuerdo a las instrucciones específicas de cada contrato de fideicomiso, teniendo la posibilidad de constituir fideicomisos de inversión, administración y garantía.

Su flexibilidad, lo convierte en la figura jurídica idónea a través de la cual se pueden realizar cualquier tipo de negocio lícito en el que la confianza en el Fiduciario (banco) se convierte en el elemento básico y clave para su realización.

En Banco Ficensa encontrará fideicomisos diseñados de acuerdo a sus necesidades

Fideicomiso de Garantía

Tiene por objetivo principal garantizar con bienes muebles o inmuebles el pago oportuno de una obligación a cargo del fideicomitente o un tercero, pactándose que al incumplimiento de la obligación garantizada, el fiduciario deba entregar o ejecutar el bien objeto del fideicomiso mediante el procedimiento que se haya previsto.

Fideicomiso de Inversión

Es aquel en donde el fideicomitente entrega determinada cantidad de dinero al fiduciario para que sea invertido en valores de máxima rentabilidad, seguridad, liquidez, a determinado plazo y en beneficio del propio fideicomitente o de los fideicomisarios que este designe.

Fideicomiso de Administración

Es un instrumento mediante el cual el fideicomitente transfiere los bienes o derechos fideicometidos al fiduciario para que sean administrados de acuerdo a las condiciones y términos establecidos en el contrato de fideicomiso.

Fideicomiso Testamentario

Es aquel por el cual el cliente pone a disposición del fideicomiso recursos para que estos sean entregados después de su deceso a quien corresponda, según las condiciones previamente pactadas en el contrato de fideicomiso.

Requisitos generales

  • Tener capacidad legal para comprometer el bien dado en fideicomiso (títulos valores, contratos, bienes inmuebles o inmuebles, etc.)
  • Transferir la propiedad de los bienes a Banco Ficensa en su calidad de fiduciario.
  • Establecer el tipo de fideicomiso requerido.
  • Establecer el propósito por el cual se constituye un determinado fideicomiso.

¿Por qué Preferirnos?

  • Atención personalizada. Atención profesional, oportuna e individualizada para ajustarnos a las necesidades específicas de cada cliente.
  • Asesoría. Orientación oportuna para la toma de decisiones, dependiendo del fin de cada fideicomiso y de los diversos servicios financieros que su administración requiera.
  • Discreción. Confidencialidad absoluta.
  • Información. Información oportuna sobre el manejo del patrimonio fideicometido.
  • Seguridad. Confianza en que se cumplirán estricta y puntualmente los fines de cada fideicomiso, apegándonos fielmente a cada mandato constitutivo.