3 hábitos que no te dejan ahorrar

Con frecuencia nos preguntamos, ¿por qué no soy capaz de ahorrar?, ¿dónde se va mi dinero? y ¿qué puedo hacer diferente? Para contestar estas preguntas es necesario identificar los hábitos que evitan que ahorremos.

Todos tenemos intención de ahorrar, pero solemos pensar que ahorraremos lo que nos sobra al final de cada mes, pero esto no es suficiente. Debemos de establecer una cantidad especifica de nuestro salario destinada a ahorrar. Establecer ese monto es el primer paso en la dirección correcta para ahorrar.

Un gasto que con frecuencia subestimamos son los gastos hormiga, pensamos que invertir una suma de dinero pequeña a diario no tiene un impacto en nuestras finanzas. Pero a pesar de que es un gasto mínimo este se va sumando de forma rápida y constante. Revisa tus gastos hormiga y establece un plan para disminuirlos.

Antes de hacer una compra debemos preguntarnos ¿verdaderamente lo necesito? Comprar compulsivamente en busca de librar endorfinas y sentirse bien es el enemigo de tus finanzas. Para poder ahorrar debes de comprar conscientemente.

Comprar compulsivamente en busca de librar endorfinas y sentirse bien es el enemigo de tus finanzas.

2276-9100

Centro de atención personalizada
DESCARGA NUESTRA APP
SÍGUENOS

ABOUT SSL CERTIFICATES

Ficensa en Línea