INICIO   >SOBRE NOSOTROS

Apoyo a la Comunidad

Banco Ficensa lleva a cabo diversas actividades para fortalecer el apoyo a la comunidad siendo esto una de sus principales prioridades.
Campaña Rosa
La emblematica campaña rosa que año a año Ficensa lleva a cabo busca consientizar y promover la educación  sobre la importancia de detectar y prevenir el Cáncer de Mama. La campaña rosa se realizá durante el mes de octubre y promueve la compra de un promocional rosa en sus agencias a nivel nacional asi como tambien a lo largo del año se llevan a cabo diversas actividades internas para recuardar fondos. Todo lo recaurdado en las ventas y actividades es destinado para la Fundación Hondureña contra el cáncer de mama quien se dirije a educar y atender a las mujeres Hondureñas de escasos recursos económicos.
Educacion Financiera
Banco Ficensa participa activamente en promover la educación financiera medio de charlas y capacitaciones a clientes y publico general. Así mismo, tambien forma parte de la semana de educación financiera organizada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Durante este evento Ficensa presenta año con año innovadores y dinámicos stands en donde instruyen a más de 600 niños sobre la importancia del ahorro. Con este tipo de actividades, Ficensa desmuetsra su compromiso con la niñez, juventud y sociedad civil hondureña para educar y concientizar sobre la importancia del buen manejo del dinero.
Visitas Solidarias
Su equipo de voluntarios realiza a lo largo del año varias visitas solidarias a la sala de recién nacidos del Hospital Materno Infantil y Fundación Angelitos en Tegucigalpa y Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. Con motivo de compartir amor y alegría se entregan cientos de kits para suplir las necesidades básicas de las madres y los recién nacidos.  Los kits contienen los insumos básicos para recién nacidos como ser pañales, ropa, jabones, toallas húmedas y cremas, así como productos personales para las madres.
Apoyo al talento nacional
Banco Ficensa reafirma su compromiso en apoyar el arte de infantil dando a conocer el gran talento que posee Honduras al ser anfitrión de la anual Exposición de Pintura de los alumnos del Estudio de Arte Espirales conducido por la Artista Pamela Callejas.  La exposición que se realiza anualmente cuenta con más de 100 pinturas inspirados en diversos temas en las cuales los artistas utilizan las técnicas de dibujo al carbón, lápices de color, pintura acrílica, pinturas al óleo, acuarelas, temperas entre otras.
Conmemoración día del árbol
Por los últimos cuatro años Banco Ficensa ha llevado a cabo su tradicional actividad del día del árbol en donde se obsequian cientos de árboles a todos los clientes que visitan sus agencias principales en Tegucigalpa y San Pedro Sula con el fin de promover el cuidado y la importancia del medio ambiente.  

2276-9100

Centro de atención personalizada

ABOUT SSL CERTIFICATES